¡Reina de oro!
Atleta Kimberly García ganó título de los 20 km en Mundial de Marcha por Equipos, en Turquía. Perú quedó como subcampeón del certamen.

Kimberly García volvió a poner al Perú en lo más alto. En un día histórico para el deporte peruano, la atleta huancaína ganó ayer la medalla de oro en la prueba de los 20 km, en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en la ciudad de Antalya, Turquía.
Con un tiempo de 1:27:12, Kimberly dejó atrás a la china Zhenxia Mia por 43 segundos, que quedó el segundo lugar con un tiempo de 1:27:55.
La bicampeona mundial ayudó también al equipo peruano a convertirse en subcampeón del certamen internacional. El podio lo completó la brasileña Eria Serna, que se llevó el bronce con un tiempo de 1:29:22.
Evelyn Ingá, otra destacada representante peruana, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1:29:26. A pesar de una penalización de dos minutos en su última vuelta por acumulación de tarjetas rojas, su desempeño fue notable.
Kimberly lideró la competencia desde el inicio, mientras que su compañera de equipo, Evelyn, sorprendió a todos al colocarse en el segundo lugar a mitad de la competencia.
Sin embargo, una tercera tarjeta roja para Inga en el kilómetro 18 la obligó a detenerse en el ‘pit-lane’ durante dos minutos, lo que la alejó del podio.
La tercera integrante del equipo peruano, Mary Luz Andía, finalizó en la décima posición con un tiempo de 1:31:05. El primer lugar por equipos fue para China, con 15 puntos, seguido por el equipo peruano, que también sumó 15 puntos. El tercer lugar fue para España, con 31 puntos, en la categoría femenina.
Este logro refleja el excelente nivel de nuestras atletas, con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.