
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV) rechazó enérgicamente las declaraciones del congresista Edwin Martínez (Acción Popular), quien, en una indignante declaración, al comentar la denuncia de violación contra el parlamentario José Jerí (Somos Perú) dijo que “la señorita también ha debido controlarse un poco porque en borrachera pierden la ecuanimidad (…)”.
“La violencia no tiene justificación y la culpa siempre recae en el agresor. Estas expresiones reflejan una grave manifestación de discriminación que aún persiste en nuestra sociedad. ¡Basta de revictimización!”, expresó el MMPV a través de un comunicado.
Por su parte, la congresista Susel Paredes (Frente Democrático) informó que ha denunciado ante la Comisión de Ética al congresista Martínez “por sus lamentables dichos sobre una denuncia de violación contra congresista Jerí”.
“Acá no cabe el espíritu de cuerpo. Las víctimas nunca son responsables, los violadores son los responsables”, sentenció. Cabe señalar que Martínez también dijo que mujer que hizo la denuncia “no es tan señorita”, pues tiene 31 años.