Rechazan injerencia del premier Arana en medida contra PPK

El canciller Elmer Schialer consideró improbable que el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, haya tenido injerencia en el impedimento de salida del país dictado contra Pedro Pablo Kuczynski, tal como lo denunció su abogado.
“Si hay alguna persona del gabinete que conoce al dedillo, no solamente la Constitución, sino el manejo general jurídico del Estado, es el premier Arana. Entonces, yo dudo mucho que esas llamadas, si es que se dieron, se puedan interpretar como una injerencia, una intervención. De ninguna manera”.
Por su parte Julio Midolo, abogado del expresidente, tras descartar un intento de fuga, señaló que se han vulnerado los derechos constitucionales de su defendido porque no existía ninguna orden judicial que restringiera su libertad de tránsito.