
El alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, se refirió al “peaje social” promovido por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quien señala que dicho proyecto buscaría el bienestar de los vecinos que viven cerca a los peajes del norte de la capital.
Sin embargo, López-Aliaga se mostró reacio a apoyar esta iniciativa porque no está de acuerdo con asistir a una empresa “corrupta”.
“Yo me opongo absolutamente a darle subsidio de todos los peruanos a una empresa corrupta. He hablado con el ministro Pérez-Reyes y le dije ‘subsidio a un delincuente ya no’. Veamos cómo termina esto en el Tribunal Constitucional porque esto es una violación a derechos humanos gravísima de US$140 millones que lo paga la gente más pobre de Lima Norte y Lima Sur”, expresó para una entrevista con RPP Noticias.
“Si quieres un subsidio, dáselo a la gente decente, hay más de 200 concesiones en Perú de transporte de gente decente, ahí sí”, acotó firme.
Asimismo, se negó a apoyar la construcción de una vía alterna para aquellos usuarios que no deseen pagar el peaje de dicho tramo.