Política

Rafael López Aliaga insiste en que se debe aplicar la pena de muerte en el país

La inseguridad golpea fuerte en el país y ante esta situación se ha vuelto a poner en el tapete la propuesta de la pena de muerte. Uno de los que ha respaldado la pena capital es el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

En tal sentido ha ratificado el pedido a la presidenta Dina Boluarte para que aplique la pena de muerte, considerando los trágicos momentos que vive el país. “Deje de estar pensando y ejecute. Un violador no tiene derecho a vivir, un corrupto igual, uno que se dedica a la extorsión o al sicariato tampoco, vamos a limpiar el país de una buena vez”, señaló el burgomaestre capitalino.

Y es que, la propia mandataria preguntó hace unos días que si, ante la ola delincuencial, se podría evaluar la posibilidad de aplicar la pena de muerte. En tal sentido, López Aliaga demandó el retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la reestructuración integral de la Fiscalía y del Poder Judicial, para acabar con la corrupción.

Asimismo, cuestionó al Congreso porque hasta ahora no aprueba el marco jurídico para enfrentar al terrorismo urbano, a fin de que tenga las mismas penas, condiciones, jueces sin rostro y otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba