Quinua: Para dientes fuertes
Reconocido cereal andino que nos protege de enfermedades y es un aliado contra el frío

Ya empezó el otoño y está cambiando el clima, las noches son más frías y, conforme se acentúe esta estación, el cuerpo necesitará más energía. Un alimento apropiado para esta temporada es la quinua por su alto contenido nutricional y energético.
Este cultivo, nativo de Sudamérica, es el cereal más rico en proteína, por lo que es un gran aliado para combatir el frío y reforzar nuestro sistema inmune. Su consumo habitual también potencia las defensas del cuerpo humano contra enfermedades. Se puede consumir tanto en el desayuno, como almuerzo o cena.
COMPONENTES
Por cada 100 de gr de quinua, esta puede contener entre 12 y 16 gramos de proteínas. Tiene un alto contenido de fibra, superior al 6% del peso del grano. Es rica en nutrientes como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro, ideales para el fortalecimiento de huesos y cartílagos. Posee ácidos omega 6 y omega 3. Aporta vitaminas B y E.
AYUDA ADELGAZAR
Su consumo impide los picos de insulina, lo que hace posible sentir mayor saciedad; por lo tanto, es un gran aliado para conseguir un peso ideal. Cuenta con un bajo aporte calórico a pesar de contar con un buen porcentaje de proteínas. Se estima que por 100 g de quinua se pueden obtener apenas 6g de grasa. Para aprovechar esta ventaja se debe combinar con alimentos bajos en calorías, como ensaladas, verduras, hortalizas o frutas frescas.
CUIDA LA PIEL
El consumo de quinua ayuda a tener una piel más sana, suave e hidratada. Esto se debe a la lisina, uno de sus aminoácidos esenciales, así como a la composición de colágeno y elastina. Además, tiene un gran poder antioxidante, lo cual contribuye prevenir los signos de envejecimiento prematuro.
FORTALECE HUESOS
Los niños y adultos pueden beneficiarse del aporte de hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo de la quinua. De esta forma, favorece la salud de los dientes, huesos y músculos.
PROTEÍNA COMPLETA
Este es uno de los factores más destacados de la quinua. A diferencia de cualquier otro cereal, cuenta con proteínas completas. De tal forma que se puede consumir para adquirir los macronutrientes esenciales. Ideal para vegetarianos o deportistas.