¡Que venga Boca!
Con doblete de Kevin Quevedo y gol de Barcos, Alianza Lima ganó 3-1 a Nacional y pasó a la Fase 2 de la Libertadores

¡Arriba Alianza! Con un contundente 3-1 frente a Nacional (Paraguay), el equipo de Néstor Gorosito aseguró su continuidad en la Copa Libertadores de América tras superar la Fase 1 y, ahora, esperará por Boca Juniors en la Fase 2 y saber si alcanza la fase de grupos del torneo más importante del continente.
En la ida el cuadro blanquiazul no mostró un buen performance, pero en Matute, con la caldera repleta, no tuvo problemas para desplegar un buen juego. Y en el primer tiempo, a los 11’, demostró su superioridad con un buen tanto de Kevin Quevedo. Pero, la paridad no tardó tanto y, a los 15’, Orlando Gaona Luga igualó el juego, lo que generó una pequeña incertidumbre en los hinchas.
Sin embargo, Alianza Lima fue ampliamente superior en el segundo tiempo y los dos goles posteriores lo reflejaron en la cancha. Hernán Barcos fue el autor del 2-1, convirtiéndose así en el goleador histórico de los íntimos en la Libertadores. Y Quevedo, la figura del partido, decretó el 3-1, que no se movería más.
De esta manera, Alianza Lima corta con la mala racha del torneo internacional y elimina a un rival directo. Y los blanquiazules aseguraron los 500,000 dólares que entrega la Conmebol por el objetivo logrado.
Ahora los dirigidos por “Pipo” Gorosito enfrentarán a un dubitativo, pero siempre complicado Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Los partidos ida y vuelta entre íntimos y xeneizes serán el 18 de febrero (Matute) y el 25 del presente mes (la Bombonera), respectivamente.