Disparan contra el patio de maniobras de empresa de transportes El Rápido en SMP

La violencia contra las empresas de transporte en Lima sumó un nuevo episodio la madrugada de ayer, cuando un grupo de delincuentes abrió fuego contra el portón del patio de maniobras de la empresa El Rápido, ubicada en la avenida Chuquitanta, urbanización La Planicie, en San Martín de Porres (SMP).
Aunque no se registraron heridos, el ataque generó alarma entre vecinos y trabajadores del sector. Los atacantes dispararon repetidamente contra la estructura metálica de color celeste. En el lugar, los peritos de Criminalística hallaron ocho casquillos de bala y constataron al menos seis impactos en el portón, evidencia de la ráfaga ejecutada por los desconocidos.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron la zona y realizaron diligencias durante la madrugada. Las primeras investigaciones apuntan a que el atentado estaría vinculado a extorsiones contra la empresa El Rápido, conocida como la Línea 42, que cubre la ruta San Martín de Porres–San Juan de Lurigancho.
Este no es el primer ataque que sufre la empresa. En abril pasado, un bus de la misma línea fue baleado en SMP por extorsionadores, aunque sin dejar víctimas. Meses después, en julio, un chofer de El Rápido fue asesinado a la altura del paradero Villa Sol, en Los Olivos.

