
El estado de Luis Advíncula dejó con preocupación a la Bicolor. Tras su lesión durante el duelo contra Chile, el Rayo salió cojeando de la cancha del AT&T Stadium, en la ciudad de Arlington, EE. UU. Tanto era el dolor que acudió a una clínica en Texas, donde le practicaron una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.
Horas después se confirmó que se trata de una afección en el tendón de Aquiles. Bolt volvió rengueando al hotel de concentración, aunque sin muletas ni vendas. Todo apunta a que no estará disponible contra Canadá este martes 25 de junio.
“Lamentablemente, fue un dolor que esperemos que no sea más que eso. Fue en una zona que es inaguantable el dolor, que es el tendón de Aquiles. Le vino de la nada”, sostuvo el DT Jorge Fossati, en conferencia de prensa. Explicó que el césped del AT&T Stadium podría haber contribuido a la lesión.
“Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece, sino uno que traen de afuera, eso la puede hacer más dura y puede afectar en esa parte. No soy médico, pero sé que las lesiones en el tendón de Aquiles pueden venir por ese lado”, afirmó el defensa peruano.
Advíncula jugó como carrilero izquierdo frente a Chile, posición poco habitual para él. Si finalmente no puede participar contra Canadá, es probable que Marcos López vuelva a ocupar ese puesto. Cabe recordar que Lucho ya había sufrido una lesión en el aductor en mayo, pero su rápida recuperación le permitió estar en la lista final para la Copa América.
En tanto, la blanquirroja dejó Texas y viajó a Kansas City, donde disputará su segundo duelo.