Qali Warma se pronuncia sobre diligencia preventiva de la Fiscalía de Prevención del Delito
A través de un comunicado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo algunas precisiones sobre la diligencia realizada por el Ministerio Público en la sede central, respecto a las preguntas irregularidades en productos lácteos.
Se informó que «el programa Qali Warma recibió esta mañana a integrantes de la Fiscalía de prevención del delito de Lima, a fin de realizar acciones preventivas luego de que Qali Warma paralizara la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada entera de la marca Bonlé, debido al hallazgo de manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores».
En el documento agregan que «durante esta diligencia, el programa Qali Warma brindó toda la información y documentación requerida por los funcionarios de la Fiscalía de prevención del delito». «Cabe destacar que todas las acciones efectuadas por Qali Warma han sido realizadas cumpliendo los protocolos y la normativa sanitaria vigente para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos del servicio alimentario escolar», añaden en el comunicado.
Por último, Qali Warma «reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad, inocuo y nutritivo, para que las 4.2 millones de niñas y niños usuarios ejerzan su derecho a una alimentación saludable».