Putin: “Países no tienen acceso a vacunas por competencia desleal”
Planteó crear un reconocimiento de certificados de vacunación a nivel mundial

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que muchos países “no tienen acceso a las vacunas anticovid debido a la competencia desleal y al proteccionismo”.
El presidente ruso indicó que su país seguirá ayudando a todos los países que necesiten vacunas contra el COVID-19 y solicitó crear un procedimiento de reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación anticovid a nivel mundial.
“Estoy seguro de que cuanto antes se haga esto, más sencillo resultará reanudar plenamente los negocios globales, el turismo y otras actividades”, explicó. Por otra parte, el mandatario advirtió que nuevas y más peligrosas cepas de coronavirus podrían aparecer en el futuro. “No se puede descartar la aparición de más virulentas cepas de esta infección”, dijo.
En este sentido, el presidente ruso llamó a la comunidad internacional a colaborar para luchar conjuntamente contra la terrible enfermedad que amenazó a toda la humanidad. “Un aumento cualitativo de la cooperación internacional en el ámbito médico y farmacéutico facilitaría estas ambiciosas tareas”, destacó.
El presidente ruso también recordó que su país fue el primero del mundo en registrar una vacuna anticovid, la Sputnik V, de la cual señaló que “muestra un alto nivel de seguridad y eficacia”, recalcando que Rusia no ha dudado nunca en ayudar a otros países en la inoculación para contener la pandemia.