Putin les dice a soldados de Ucrania que si se rinden les perdonará la vida
Presidente de Rusia responde ha llamado de Trump, pero pone condiciones

KURSK. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, emplazó ayer a los soldados ucranianos que combaten en la región rusa de Kursk a que se rindan y entreguen las armas. Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le había pedido que “perdonara la vida” a los militares en el frente.
“Si entregan las armas y se rinden, se les garantizará la vida y un trato digno conforme a las normas del derecho internacional ya las leyes de la Federación de Rusia”, afirmó Putin. “Hemos leído el llamamiento de del presidente Trump para que se preserve la vida de los militares del Ejército ucraniano en la región de Kursk.
En este sentido, cabe señalar que militantes ucranianos han cometido numerosos crímenes contra civiles. Estos actos, como ya he indicado, los clasificamos como terrorismo”, expresó Putin.
“Para implementar eficazmente el llamamiento del presidente Trump, debe haber una orden apropiada de los líderes militares y políticos de Ucrania a sus tropas para que depongan las armas y se rindan”, agregó.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, admitió que las tropas de Kiev están en una situación “muy difícil” en la región rusa de Kursk, pero indicó que la operación en el país vecino rebajó la presión del ejército en otras zonas de Ucrania. Como se recuerda, el mandatario ucraniano acusó recientemente a Putin de “sabotear la diplomacia” en la propuesta de EE. UU. sobre una tregua en Ucrania, y ante la que el mandatario ruso ha mostrado sus reservas.
“Putin hace ahora todo lo que puede para sabotear la diplomacia poniendo condiciones extremadamente difíciles e inaceptables desde el principio, incluso antes de un alto al fuego”, criticó Zelenski en la red X.