Proyectan que campaña de Fiestas Patrias genere ventas por 3,800 millones de soles

La campaña por el Día del Padre en el sector retail generó un movimiento superior a los 2,700 millones de soles, informó la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
Señaló que el sector ya se viene preparando para una temporada de Fiestas Patrias alentadora, con expectativas de crecimiento significativas y esperan ventas por más de 3,800 millones de soles. La representante gremial resaltó que la Copa América y la Eurocopa están dinamizando el sector retail.
“Estos eventos deportivos tienen un impacto positivo en el consumo, especialmente, en categorías como electrodomésticos, con un aumento en la venta de televisores. También se espera un incremento en las ventas de camisetas y artículos deportivos, así como en el rubro de alimentos debido a las reuniones para ver los partidos”, detalló.
Por otro lado, para la campaña de Fiestas Patrias se espera un crecimiento que permita que las ventas superen los niveles prepandemia, impulsadas por factores como el pago de gratificaciones, la campaña de invierno y las actividades futbolísticas.