Proponen pago mensual de S/2,550 a héroes de operativo Chavín de Huántar

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto mediante el cual se busca otorgar una asignación mensual especial a favor de los comandos militares que participaron en el operativo Chavín de Huántar, del 22 de abril de 1997. La propuesta es de 2,550 soles.
Se precisa que se debe reconocer la labor que realizaron los comandos en las acciones desplegadas en el rescate de las 72 personas que se encontraban en condición de rehenes en la residencia del embajador de Japón a manos de terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Además, el proyecto de ley precisa que, para efectos de la implementación de dicha bonificación, se exonerará a los comandos de lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2024, el cual prohíbe el incremento de remuneraciones en las instituciones que tengan un crédito presupuestario aprobado para el presente año fiscal.