Economía

Programa Contigo: Cómo evitar perder pensión de 300 soles

Los 142,771 beneficiarios del programa Contigo deben mantener actualizada la clasificación socioeconómica (CSE) de sus hogares para continuar recibiendo la pensión no contributiva bimensual de 300 soles.

Según el Organismo de Focalización e Información Social (OFIS), si esta condición figura como vencida, se aplicará una suspensión temporal del beneficio, y en caso no se regularice dentro del plazo correspondiente, las personas serán desafiliadas del programa.

Las personas que deseen actualizar la CSE de su hogar deben acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad. Para iniciar el trámite se debe llenar el formato S100 y presentar el DNI o carné de extranjería de todos los integrantes del hogar, además de un recibo de servicio de energía eléctrica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba