Política

“Procuradores fueron los mejores abogados de empresa Odebrecht”

Katherine Ampuero culpa a Marisol Pérez Tello de haberlos nombrado

La exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, respondió a los cuestionamientos de la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y le recordó que, gracias a los procuradores que nombró y que actuaron como los “mejores abogados de Odebrecht”, se devolvió a la empresa corrupta millones de dólares y bienes que estaban destinados al pago de la reparación civil.

Consideró inexplicable que Pérez Tello se sienta orgullosa de haber firmado el decreto de urgencia, bajo cuyo marco legal se firmó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“¿Quién se puede sentir orgulloso de ese acuerdo de colaboración eficaz, que ha sido absolutamente lesivo para los intereses del Estado? Los procuradores Ramírez y Carrión, nombrados por ella, negociaron en el acuerdo de colaboración eficaz para devolverle millones y millones de dólares a la empresa que estaban destinados para el pago de la reparación civil. Jamás en la historia de la Procuraduría se ha visto que un procurador devuelva dinero al delincuente. Jamás se ha visto que un procurador se presente en una audiencia pública, y pida que se revoquen medidas cautelares como lo es la inhibición o los embargos”, señaló en “Milagros Leiva, entrevista”.

Ampuero recordó que ella había conseguido que el embargo de todo el patrimonio de Odebrecht y Jorge Barata, con la intención de evitar que puedan ser vendidos. “El primer acto del procurador Ramírez (la reemplazó en el cargo) fue solicitar que se revoque esta medida. Por eso digo, Odebrecht no necesitó abogados, porque prácticamente los procuradores fueron sus mejores abogados”, sostuvo.

Finalmente, dijo no temer una posible demanda de Pérez Tello, que en su momento deberá responder ante las autoridades por su cuestionable accionar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba