Procuradora Katherine Ampuero sobre el caso Toledo: “La justicia tarda, pero llega”

La exprocuradora Katherine Ampuero señaló que nunca tuvo dudas de que se condenaría al expresidente Alejandro Toledo, quien el lunes fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión por recibir una coima de 35 millones dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
“Una justicia que tarda, pero que llega. Tardó porque sabemos que Alejandro Toledo, cuando ya supo de un requerimiento de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público en el 2017, se fue a los Estados Unidos y ahí empezó un proceso de extradición que demoró de 5 a 6 años… Nunca dudé que en este caso iba a haber una sentencia condenatoria porque las pruebas eran bastante fuertes, bastante convincentes. Odebrecht había reconocido que había pagado coimas en 12 países, siendo el Perú uno de ellos y dijo, que en la obra Interoceánica a un presidente de la República”, agregó.
Finalmente, Ampuero recordó que por esos años Toledo ya era investigado por el caso Ecoteva, que implicaba la compra no sustentada de bienes inmuebles en zonas exclusivas de Lima, y que luego se supo se financió con dinero proveniente de sobornos de Odebrecht.