Primera dama dice “no somos reyes para vivir en un Palacio”
Familia presidencial radicaría en Breña o en San Juan de Lurigancho

Una apretada agenda tiene el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, quienes ayer estuvieron en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, lugar donde se realizó la juramentación simbólica del mandatario. La primera dama se refirió a la decisión de su esposo de no vivir en Palacio de Gobierno.
“Si me dicen que viva en otro lugar, también sería igual, nosotros no somos reyes para vivir en un palacio, nosotros vamos a trabajar”, manifestó Lilia Paredes para la agencia de noticias The Associated Press, explicando que en viajes anteriores a la capital había visto el recinto presidencial como millones de peruanos, pero no se le ocurrió ingresar.
Como se recordará, el presidente Castillo reveló en su discurso del 28 de julio, cuando asumió el mando, que no vivirá en el Palacio de Gobierno porque lo considera un “símbolo colonial” y lo cederá al nuevo Ministerio de las Culturas. La madre de sus hijos reforzó su idea y recalcó que vienen a trabajar.
Lilia Paredes se dirigió antes del mediodía con Castillo al Grupo Aéreo Nº8 de la Fuerza Aérea del Perú, en el Callao, para tomar un vuelo rumbo a territorio ayacuchano. Un saco gris elegante, pantalón y zapatos negros armonizaba la vestimenta del jefe de Estado y su característico sombrero.
La primera dama también es profesora, como su esposo. Los dos con sus hijos Jennifer Paredes, Arnold (16) y Alondra (6) dejaron la casa de su natal Chota, Cajamarca, para vivir en Lima durante el periodo presidencial.
Sin embargo, ellos todavía no habrían definido en qué domicilio van a residir. Pedro Castillo suele alojarse en un inmueble del distrito de Breña, pero también tiene familiares en San Juan de Lurigancho, donde se hospedan sus padres.