Actualidad

Presidente de EsSalud y funcionarios de alta dirección firman acta de compromiso por la integridad y lucha contra la corrupción

El doctor Segundo Acho y Mego afirmó que la integridad también ase demuestra en la atención de calidad a los pacientes, que es el objetivo principal de EsSalud

Con el objetivo de fomentar una cultura institucional transparente y de rendición de cuentas, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctor Segundo Acho Mego, y funcionarios de la alta dirección de la institución, firmaron un acta de compromiso por la integridad y lucha contra la corrupción.

“Más allá de una firma en papel, este acto representa algo mucho más profundo: nuestra voluntad firme de construir una cultura de integridad, donde la transparencia, la ética y la responsabilidad no sean solamente principios declarados, sino prácticas vividas. Atender a los pacientes con calidad también es integridad”, dijo el presidente de EsSalud.

El doctor Acho señaló que la corrupción, en todas sus formas, es un enemigo silencioso y destructivo, que debilita la confianza, distorsiona los fines del servicio público y, lo más grave, pone en riesgo la salud, la seguridad y la dignidad de millones de peruanos que confían en nosotros.

Señaló que esta acta de compromiso busca contribuir al fortalecimiento de instituciones íntegras, transparentes y confiables, que garanticen el buen uso de los recursos públicos, la equidad en la toma de decisiones y el servicio honesto a la ciudadanía, generando así un entorno institucional libre de corrupción y orientado al bien común.

En la firma de acta de lucha contra la corrupción participaron funcionarios de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acta suscrita consta de 10 compromisos, entre ellas ejercer las funciones con integridad, responsabilidad y transparencia, garantizando el cumplimiento de los principios éticos institucionales, liderar la implementación del Modelo de Integridad Pública, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba