Presidenta Dina Boluarte llegó a China e inició sus actividades
Hoy cumplirá recargada agenda y se reunirá con alcalde de Shenzhen

La presidenta Dina Boluarte inició ayer sus actividades en la República Popular China, como parte de la visita oficial que realiza por invitación de su mandatario, Xi Jinping.
La jefa del Estado arribó, procedente de Hong Kong, a la ciudad china de Shenzhen, junto con la delegación oficial. Allí fue recibida por la comitiva de autoridades chinas, encabezada por el embajador Song Yang; el vicealcalde de Shenzhen, Luo Huanghao; y el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Cai Wei.
Hoy, Boluarte cumplirá con una recargada agenda. Asistirá al Museo Nanshan donde participará de la inauguración de la exhibición Los Incas y su Tawantinsuyo. Luego se reunirá con el gerente general de la empresa ELINC – China Electronic Corporation (CEC), Zheng Yi, y visitará la galería de ciudad inteligente segura, despachos de seguridad y central de emergencia.
Más tarde, visitará las galerías tecnológicas de Huawei sobre aplicación de inteligencia artificial y explicación de su ecosistema Smart City que se puede transformar en un Smart Country, por parte del presidente de Huawei, Liang Hua.
Por la tarde, sostendrá una reunión con el presidente de Automotriz BYD, Wang Chuanfu, y visitará el campo de Automotriz BYD. Finalmente, en la sede del Gobierno Municipal de Shenzhen se realizará el saludo protocolar en el que participará el secretario general del Comité Municipal del Partido Comunista Chino en Shenzhen, Meng Fanli; alcalde del Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, Qin Weishong, y otras autoridades políticas y altos representantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shenzhen.