
Esta mañana, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció desde Palacio de Gobierno que la remuneración mínima vital (RMV) será S/. 1130 desde el 01 de enero del 2025.
“No podemos permitir que el Perú crezca a tasas altas y que ese crecimiento no se perciba en el bolsillo de los trabajadores. El progreso debe ser inclusivo y llegar a todos los hogares”, sostuvo luego de suscribir el decreto supremo junto al ministro de Trabajo, Daniel Maurate.
Por otro lado, explicó que el Consejo Nacional de Trabajo no llegó a un acuerdo, por ello, el Ejecutivo tomó la responsabilidad de analizar el monto del incremento del sueldo mínimo.
“Luego de ese análisis técnico profesional hoy anuncio que a partir del 1 de enero del 2025 la remuneración mínima vital se incrementará en S/ 105, alcanzando un monto de S/ 1,130”, expresó.
“Esta decisión la tomamos con responsabilidad y pensando en el bienestar de los peruanos. No lo hacemos pensando en el populismo barato ni oportunismo político”, enfatizó Boluarte.