Política

Presidenta del PJ dice que no se siente amenazada, pero sí está sorprendida

Tras el proceso disciplinario que le abrió la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, afirmó no sentirse amenazada, pero sí sorprendida, al considerar que el organismo no tiene competencia.

“Lo recibo con mucha sorpresa porque los procesos exprés son para aquellos casos de conductas graves, por ejemplo, si a un juez se le interviene en un acto de corrupción. No puede ser que se dé un proceso inmediato para cuestionar un criterio jurisdiccional sobre lo cual la JNJ no tiene competencia”, declaró. Sobre el proceso disciplinario, explicó que es por un caso judicializado sobre el cual otras autoridades ya se han pronunciado y han determinado que en ningún momento se han vulnerado los derechos del investigado.

Tello dijo que defenderá la independencia de los jueces y “que no se utilicen los procedimientos que no corresponden a cuestionar decisiones jurisdiccionales porque, eso sí, importa la afectación de la independencia judicial, y que no se utilicen los instrumentos de esta naturaleza para tratar, de repente, de acallar”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba