Presidenta condecora a policías que rescataron a empresaria secuestrada en Carabayllo
La presidenta de la República condecoró a los policías que lideraron el rescate de Jackeline Salazar en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, en el evento también participaron Gustavo Adrianzén y el ministro del Interior, Juan Santibáñez.
La mandataria resaltó el trabajo del equipo de inteligencia y el Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional del Perú. Los miembros condecorados fueron el general Marco Conde Cuellar, director de la Dirincri, y el jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, coronel Jorge Luis Carpio Ordaya.
«Como mujer, le envío un abrazo y mi solidaridad a Jackelin y a su familia por esos 11 días de dolor y zozobra, pero también de no haber perdido la esperanza. Ella es una ciudadana a la que debemos proteger y cuidar, en cumplimiento del deber que la patria nos impone», expresó Boluarte.
«Ustedes, valerosos policías, han demostrado una vez más estar dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a la ciudadanía y devolverle la paz y la tranquilidad», añadió.
Por otro lado, Santibáñez anunció que la PNP «redoblará esfuerzos» para mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional y también elogió el trabajo de los efectivos policiales que rescataron a la empresaria: «Vamos a salir a las calles, vamos a cazar a los delincuentes, no vamos a ceder ante la amenaza delictiva y criminal, no vamos a dar más tregua a los delincuentes y criminales, no vamos a permitir que se manche la imagen de nuestra Policía Nacional», manifestó.
Agregó: «La delincuencia de organizaciones criminales tiene las horas contadas en el país. En las últimas horas, he dado indicaciones al ministro del Interior y al comandante de la Policía para que intensifiquen sus labores operativas y articulen esfuerzos con los gobiernos regionales y locales a fin de luchar contra la delincuencia y la criminalidad».