
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la investigación a los miembros de la Junta Nacional de Justicia por parte del Congreso, señalando que nadie está exento. Sin embargo, anotó, que todo se debe realizar dentro del marco del debido proceso.
«Debemos saber colocar en el tiempo exacto el tema del equilibrio de poderes y eso significa solo no el equilibrio de poderes entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, sino en el resto de instituciones«, indicó.
«Nadie tiene corona, que investigue, se respete el debido proceso, que se llegue a verdad y lo tenga que resultar dentro del marco jurídico es lo que debemos respetar«, agregó.
La mandataria informó que de las noticias que difunden los medios de comunicación, la Fiscalía dispone una investigación preliminar en un proceso que, subrayó, debe continuar su curso respetando el debido proceso.
Asimismo, precisó que el Ministerio Público realiza investigaciones conforme su autonomía y que en lo que respecta al Poder Ejecutivo brindarán todas las facilidades.