
La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, resaltó que el gobierno viene enfrentando la criminalidad para el bien de la ciudadanía y el desarrollo del país.
“Ya lo hemos dicho, y hoy lo repito: la delincuencia no nos va a vencer. Nosotros, los ciudadanos de bien, con el conocimiento, con la preparación, con trabajo y con la buena voluntad, sí podemos construir un país sano, sin delincuencia, sin corrupción”, indicó en la supervisión a la comisaría Oquendo, en el Callao.
Asimismo, felicitó a dicha estación policial tras haber ocupado el tercer lugar en el concurso Mi Comisaría, Mi Orgullo 2024, que reconoce las buenas prácticas policiales.
Por otro lado, dicha jefatura policial implementó un plan llamado “Despertando el Alma”, en donde realizaron pasantías, charlas vocacionales y la integración de ciudadanos extranjeros a programas preventivos junto a empresas locales para abordar temas de inseguridad y exclusión social.
“Esta comisaría será el ejemplo para que, desde el Ministerio del Interior, empecemos a celebrar el inicio del cambio generacional de nuestra Policía Nacional. Yo quiero agradecer este trabajo articulado hecho aquí tanto por la juventud como por las juntas vecinales y la Policía Nacional para vencer a la delincuencia”, sostuvo.