Presentan denuncia contra la Junta de Fiscales Supremos
Piden inhabilitarlos por 10 años en el cargo

Por publicar un reglamento contrario a la norma que devuelve las facultades de investigación a la Policía Nacional, los congresistas José Cueto (Honor y Democracia), Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) y Alfredo Azurín (Somos Perú) presentaron una denuncia constitucional contra la Junta de Fiscales Supremos.
En la acusación están incluidos los fiscales Juan Carlos Villena, Delia Espinoza, Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y falsedad genérica. La mencionada ley había sido aprobada en el Parlamento hace unos días.
Los congresistas señalan que los fiscales supremos cometieron infracción a la Constitución y por ello piden la inhabilitación en el ejercicio del cargo público por 10 años para ellos.
Fernando Rospigliosi indicó que la Fiscalía emitió un comunicado en el que anunciaba la publicación de un reglamento destinado a “uniformizar y optimizar” la actuación fiscal en la investigación de delitos, en coordinación con la PNP, lo cual consideró como una clara afrenta a la ley que días antes había sido aprobada por el Parlamento y promulgada por el Poder Ejecutivo.