Premier pide a la oposición que le dé la oportunidad de trabajar
El nuevo titular de la PCM se defendió de críticas y acusación de violencia familiar

Luego de juramentar como nuevo presidente del Consejo de Ministros y en medio de una ola de críticas y acusaciones de violencia familiar, Héctor Valer Pinto defendió la designación de su Gabinete Ministerial y pidió a sus opositores que le den la oportunidad de trabajar por el bien del país.
El flamante premier defendió la designación de Alejandro Salas, en el Ministerio de Cultura, y Wilber Supo, en el Ministerio del Ambiente. “Se le da oportunidad al hombre preparado, al hombre que puede hacer proyectos interesantes. Él (Wilber Supo) es egresado de la Universidad San Marcos y fue docente y creemos que hay que descentralizar la oportunidad para que las regiones que tienen profesionales como Wilber Supo puedan asumir cargos importantes”, apuntó.
Asimismo, negó que la designación de Wilber Supo haya sido parte de la denominada “cuota cerronista”, pero también dio a entender que no fue su propuesta. Además, señaló que, tal como lo ha manifestado, el presidente Pedro Castillo “escuchará al presidente del Consejo de Ministros”.
DENUNCIAS
Valer consideró que los cuestionamientos a su designación como titular de la PCM “son parte de la libertad de expresión y de opinión” de las personas y de los actores políticos. En ese contexto, señaló que “el trabajo de uno borra cualquier crítica a lo largo del tiempo”.
Según investigaciones periodísticas, el nuevo premier fue denunciado por su esposa y su hija de violencia familiar. En el 2017, un juzgado dictó medidas de protección para las víctimas y le prohibió al actual premier “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso”.