
El primer ministro del gobierno de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzén, en entrevista concedida a un canal de TV se refirió sobre el allanamiento y las denuncias hacia la mandataria y aseguró que vienen generando un innecesario ruido político, lo cual es nocivo para los temas que el Gobierno trabaja como es el crecimiento económico y la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Asimismo, manifestó que la presidenta es muy clara al mencionar que responderá a las investigaciones que tienen carácter reservado, ante la propia Fiscalía.
“Tenemos necesidades muy grandes y hay que hacer muchas cosas en favor del país. Contamos con una expectativa muy grande de crecimiento económico y el ruido político hace que ello se vea muy distante”, indicó.
Bajo ese contexto, el premier reiteró que el país merece una vocería con las acciones que se están haciendo, que son reactivación económica y seguridad ciudadana. “Respondemos políticamente con todas las acciones que tenemos que hacer”, aseveró.
En otro instante, lamentó que dichas investigaciones contra la presidenta Boluarte se hayan publicado las fotografías de las actas de allanamiento, y defendió que la mandataria tiene la obligación de guardar la reserva del proceso y que declarará ante el Ministerio Público y luego lo hará ante los medios de comunicación.
“Esperemos que el Ministerio Público acoja en esta oportunidad con la misma celeridad que inició las investigaciones y cite a la brevedad posible a la presidenta para que brinde su declaración”, recalcó el jefe del Gabinete Ministerial.