Premier Adrianzén pide a municipios una mejor fiscalización de las obras y locales

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que las municipalidades deben realizar una mejor labor de fiscalización para evitar tragedias como la ocurrida en el centro comercial Real Plaza, de Trujillo, que dejó seis fallecidos y 81 heridos.
“¿Se pudo evitar? Creo que si hubiésemos tenido una fiscalización municipal más exhaustiva hubiésemos tenido hasta un cierre (del local) hasta que se levanten las observaciones. Eso no libera de las responsabilidades a los propietarios de los centros comerciales”, declaró a Panorama.
Si bien el premier indicó que debe haber una investigación para determinar responsabilidades, afirmó que “sin duda estas estructuras han estado mal, no sé desde cuándo”.
Asimismo, Adrianzén invocó a la ciudadanía a la calma, pero dijo que esta calma llegará cuando haya una investigación rápida y profunda que finalmente determine las responsabilidades. Finalmente, señaló que si hay una responsabilidad política, en primer tiempo es el alcalde de Trujillo.