¡Por una hazaña!
Aunque parece un desafío monumental superar a la selección de Argentina, que solo tiene una derrota en sus últimos 50 partidos y que posiblemente tenga a Lionel Messi desde el arranque, la Bicolor saldrá esta noche en busca de lograr la hazaña.
No hay nada imposible en el Estadio Nacional de Lima. Para enfrentar al Campeón Mundial, el DT Juan Reynoso hizo sus últimos movimientos para hallar el once titular.
En su último entrenamiento en la Videna, probó un sistema de juego de 2-4-4 con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto, André Carrillo, Bryan Reyna y Paolo Guerrero. Hoy podría variar, pero se priorizó esta alineación.
En tanto, Reynoso desafió ayer las críticas personales. “Es el costo de este lindo cargo. Me dicen que uno me gritó, pero no lo escuché, priorizo a la gente que piensa en la selección. Me ha tocado vivir Eliminatorias y esto ya pasó. Si me van a matar, mátenme, no los maten a los chicos”, respondió en conferencia de prensa.
Sobre los nulos remates al arco que tuvo Perú en sus últimos duelos, dijo que es cuestión de interpretación. “¿Qué es un disparo al arco? Yo vi que tiramos al arco, quizá no fueron a portería. Hoy las estadísticas hablan más de expectativa de gol y ante Chile estuvimos ahí”, afirmó. Insistió en que su equipo no es defensivo por naturaleza.
“Nosotros no vamos a perder nuestro ADN. Lo que queremos es tener un equipo con una presión alta, para recuperar la pelota y poner la carne en el asador, es lo que pide el fútbol moderno. No somos defensivos, nos adecuamos a los rivales”, aseveró.