ActualidadLo último

Por mordedura de una araña niño podría perder un brazo

Alarma en el Callao. Una mordedura de una araña casera ha puesto en peligro la vida de un niño, pues tuvo que ser internado por las complicaciones a su salud. Por ello, los médicos del Hospital Alcides Carrión atienden su caso y calculan que le esperan de dos a tres cirugías más, de lo contrario podría perder parte de su brazo izquierdo, lugar donde fue mordido por el arácnido.

Los galenos explicaron que las arañas no pican, pues “ellas muerden y de esta manera transmiten el veneno al organismo de su víctima”. Uno de los componentes del veneno de estos animales es la esfingomielinasa D,  el cual genera una serie de daños al organismo. El doctor Enrique Ríos, jefe de Cirugía Plástica y Quemados, reveló al noticiero “Buenos Días Perú” que “este paciente fue mordido el 1 de noviembre y tiene 14 días de evolución.

“El menor fue intervenido tres veces porque la mordedura de araña causa daño en todos los tejidos y el veneno produce necropsia. Pero aún requiere de una mayor preparación para iniciar la construcción de los tejidos”, sostuvo. Luego de que una persona es mordida por la araña transcurren aproximadamente entre 4 y 6 horas antes de que sea visible alguna lesión en la piel. Este tipo de lesiones reciben el nombre de “placas liveloides”, que tienen tres condiciones: necrosis en el centro (piel  (piel negra), isquemia alrededor (piel pálida) e inflamación periférica (piel enrojecida).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba