Actualidad

Policías cobraban cupos a mineros ilegales y bandas de delincuentes

Según informe de TV, les pagaban por Yape para pasar con armas y explosivos

Una “perla” más de la Policía Nacional del Perú, ahora en La Libertad. Tras el escándalo de la filtración de conversaciones vía WhatsApp de supuestos oficiales de una comisaría de Trujillo con un miembro de la temible banda “Los Pulpos”, ahora se suma el delito de otros policías que se han pasado al bando de los extorsionadores.

“Cada vez que subimos o bajamos siempre nos pasa lo mismo. Nos cobran y piden 5 mil, 4 mil soles, a veces 6 mil, vía Yape. Los mismos policías permiten que bajen a la ciudad de Trujillo armamentos ilegales, explosivos. Y ellos cobran cupos. Usualmente, siempre lo hacen”, señaló un minero ilegal de Otuzco al espacio “ContraCorriente”, de Willax TV. Además, detalló cómo funciona la red de esta organización que les garantiza el acceso a armas, explosivos y otros pertrechos.

Los policías que cobran cupos en Otuzco serían los suboficiales de tercera Joao Taboada Cenizario, Pedro Mendez Álvarez y Lucio Gonzales Miranda.

Según el informe periodístico, ellos hacen eso a cualquier hora, para lo cual esperan por la zona, aparentemente haciendo guardia como parte de su labor, pero piden fuertes sumas de dinero a mineros legales e ilegales, y a otros criminales para que continúen con sus actividades. Estos yapes iban a distintos nombres, pero en especial a Betty Soledad, suegra del suboficial de tercera Joao Yosue Edson Taboada Cenizario, que muchas veces pedía por adelantado el depósito vía WhatsApp

. Una vez que recibían los pagos, los policías permitían que suban a Otuzco o bajen a la ciudad de Trujillo explosivos y armas, que luego usaban en las extorsiones y asesinatos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba