Policía muere baleado durante persecución a un sicario en Pataz
Criminal, que minutos antes había asesinado a un hombre y herido a un joven, fue detenido

Un nuevo zarpazo de la delincuencia tiñó de sangre esta vez por la muerte de un policía. El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Alfred Acevedo Cotrina, de 25 años, murió al recibir disparos por parte de un presunto sicario durante una persecución policial en el anexo de Vijus, provincia de Pataz, región La Libertad, informó la institución policial.
De acuerdo con la investigación, previamente, el presunto sicario, identificado como Waldir Polo Vásquez, asesinó a Eder Vera Serin y dejó herido a un adolescente, en una zona deportiva del lugar. Al realizar el Plan Cerco para su intervención, el hombre realizó varios disparos contra los policías. Lamentablemente, dos de las balas terminaron impactado en el citado agente. La gravedad de las heridas generó que el uniformado muriera en el lugar.
Polo Vásquez fue detenido y, según las primeras investigaciones, tenía conflictos previos con Vera Sarin, ya que, tres años antes, este habría intentado asesinarlo. Ahora enfrenta cargos por homicidio agravado contra un civil y un agente policial.
La muerte del suboficial Acevedo Cotrina es lamentada profundamente por sus colegas y amigos, quienes expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
Al respecto, el premier Gustavo Adrianzén expresó sus condolencias por el fallecimiento del suboficial y reiteró que el Gobierno seguirá firme en esta lucha contra quienes pretender infundir zozobra en la población.