Policía disfrazado de capibara detiene a presunto vendedor de droga en San Valentín

En la zona de Nuevo Lurín, al sur de Lima, un curioso operativo policial tuvo lugar recientemente. Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde se disfrazaron como emprendedores que brindaban sorpresas por el Día de San Valentín.
Uno de los agentes llevaba consigo un parlante con música romántica, mientras que su compañero estaba disfrazado de un capibara de peluche.
El objetivo era intervenir a un presunto microcomercializador de droga, identificado como Yair Ernesto Solis Carrillo, conocido como ‘Machín’. Haciéndole creer que su llegada era parte de una sorpresa por el día del amor, lo inmovilizaron cuando este se acercó lo suficiente luego de tocar a su puerta.
“Este personaje de capibara estaba a una cuadra distrayendo a las personas que estaban en ese parque. Por eso, cuando tocamos la puerta, pues nadie se imaginaba que dentro de ese disfraz estaba un terna. El intervenido abrió la puerta y creyó que, efectivamente, le estaban llevando un regalo. Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubiera abierto la puerta y no hubiéramos intervenido”, señaló el coronel Pedro Rojas.