Bebían caros licores en una lujosa casa con piscina, pero les cayó la ley. Un total de 84 personas fueron intervenidas ayer luego de que la Policía Nacional del Perú (PNP) allanara un búnker en el distrito limeño de Lurín, donde, presuntamente, delincuentes celebraban sus golpes o planeaban otro.
La intervención se efectuó en la Asociación de Vivienda El Huarangal al promediar las 8:00 a.m., donde celebraban desde la noche anterior. En el lugar se halló gran cantidad de droga, explosivos artesanales y armas. La acción se pudo realizar gracias al aviso del Serenazgo de Lurín, que alertó que en ese lugar se realizaban fiestas clandestinas que duraban todo el fin de semana.
Por ello, un contingente del grupo Greco, acompañado por representantes del Ministerio Público llegó sorpresivamente al lugar e ingresaron por la puerta principal y por donde estaban estacionados varios vehículos. Al grito de “¡todos al piso!” los policías, fuertemente armados, cercaron al grupo. Entre los detenidos al menos 20 eran ciudadanos venezolanos y los demás peruanos. Todos fueron llevados a la sede central de la Dirincri.
El coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios indicó que, los ocupantes se encontraban en poder de armas de fuego, explosivos caseros, gran cantidad de marihuana y popper. Precisó que, el inmueble habría sido alquilado de forma irregular y que los detenidos habrían estado coordinando actividades extorsivas.
Se encontró a un requisitoriado, además de otros individuos que están vinculados a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.