Podrían darle 20 años de cárcel a Marisa Glave
El abogado penalista Julio Rodríguez señaló que a Marisa Glave, exregidora de la Municipalidad de Lima, podrían darle 20 años de cárcel si en su caso, en la investigación por corrupción a la exalcaldesa Susana Villarán, se juntan varios delitos de lavado de activos.
Rodríguez explicó los alcances de la decisión del fiscal Walter Villanueva, del Equipo Especial Lava Jato, de formalizar la investigación preparatoria contra Marisa Glave, Anel Townsend, Jorge Nieto Montesinos, Jaime Eduardo Salinas, Zoila Reátegui y Carlos Enrique Juscamaita, exfuncionarios del municipio de Lima, por lavado de activos.
Indicó que, como ya lo habían dado a conocer algunos medios de comunicación, estas personas pertenecían al entorno de Villarán, quien las necesitaba para el manejo de los fondos irregulares durante la campaña de revocatoria en su contra. Dijo que la exalcaldesa “necesitaba, definitivamente, de la colaboración de otras personas, para destinar estos gastos indebidos a esta campaña que fue financiada por una empresa privada”.
Agregó que, por haber sido funcionarios públicos, podría configurarse más de una modalidad de lavado de activos y esto permitiría sumatoria de penas. “Podríamos estar hablando hasta, eventualmente, si se producen dos hechos de lavado de activos, de una pena mínima de 20 años para los que son funcionarios públicos”, acotó.