Lo últimoPolítica

Poder Judicial pide al Congreso que apruebe la Ley de Flagrancia

Reunidos en Sala Plena, los jueces supremos de la Corte Suprema pidieron al Congreso que respeten la independencia judicial y la separación de poderes.

“La difícil situación que atraviesa el país debe ser abordada con soluciones integrales y urgentes, pero respetando la Constitución”, señalaron los jueces a través de un pronunciamiento.

También exigieron al Congreso que apruebe la Ley de Flagrancia y les envíen los proyectos de ley relacionados al Poder Judicial para que puedan opinar previamente. Esto se produce tras las protestas de asociaciones de jueces contra normas del Legislativo que, según ellos, debilitan la lucha contra la delincuencia.

Entre las normas cuestionadas están la “Ley Soto” y las modificaciones a la Ley Contra el Crimen Organizado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba