Actualidad

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva a “Las Peperas de Boterín”

Fiscalía las acusa de haber causado la muerte de parroquiano en bar clandestino

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para dos mujeres que integran la banda criminal “Las Peperas de Boterín” y son acusadas por el Ministerio Público de haber causado la muerte de un parroquiano, al que golpearon la cabeza y cortaron el rostro.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2024. Agentes del Área de Investigación Criminal de Homicidios del Depincri Callao encontraron el cadáver de Sergio Antonio Gálvez Altamirano (60) en la mz. I, lote 17 del asentamiento humano José Boterín, junto a la posta de salud.

El cuerpo presentaba cortes en la cabeza y el rostro, y se hallaba en un charco de sangre. El médico legista determinó como causa presuntiva de muerte un traumatismo encéfalo craneano provocado por un objeto contundente.

Luego de las las investigaciones, la PNP y el Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao identificaron a Cecilia Magaly Eyzaguirre Anhuaman, alias “Cecilia”, y Carmen Julia Elizabeth Vega Chauca, alias “Cachupina”, de la banda criminal “Las Peperas de Boterín”, como presuntas responsables. Estas mujeres conocieron a su víctima en un restaurante y la llevaron a un bar clandestino.

Las cámaras de seguridad captaron a las acusadas cuando trasladaban a la víctima en una silla de ruedas hasta la posta médica, donde la abandonaron. Los agentes rastrearon los movimientos bancarios de la víctima y hallaron imágenes de “Cecilia” retirando dinero con su celular. En un allanamiento encontraron manchas de sangre en el bar clandestino y medicamentos para dormir en la casa de “Cecilia”. (D.C.)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba