Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión a Vladimir Cerrón

Lo investigan por presunta colusión agravada en el caso Aeródromo Wanka

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, por el delito de colusión agravada, relacionado con el caso Antalsis.

La medida, dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz, será efectiva una vez que Cerrón sea ubicado y detenido, según lo informado por el Poder Judicial a través de sus canales oficiales.

El magistrado aceptó el pedido que hizo la Fiscalía para que se revocará el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el exgobernador regional de Junín a fin de que se le impusiera prisión preventiva en este proceso. A Vladimir Cerrón se le acusa por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en agravio del estado.

El Ministerio Público investiga a Cerrón por presuntamente integrar una organización criminal junto a otros procesados, que habrían defraudado al Estado en más de 26 millones de soles.

La defraudación se realizó a través de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se ejecutaron en el periodo que Cerrón se desempeñó como gobernador regional, entre el 2011 y el 2014. Esto en virtud de un convenio interinstitucional con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), la que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis.

Cabe señalar que Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia, ya tiene una medida de prisión preventiva por el caso Aeródromo Wanka, además de otro mandato por 24 meses que se le dictó como parte de la investigación preparatoria seguida por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido politico.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba