Lo últimoPolítica

Poder Ejecutivo respalda la ley de extinción de dominio

El Gobierno mantendrá en vigor la ley de extinción de dominio como parte de su estrategia para enfrentar el crimen organizado y las bandas delictivas, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana. Durante una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Arana recordó que desde 2023 el Ejecutivo ha defendido la permanencia de esta norma, en medio de las propuestas de modificación impulsadas por el Congreso.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reiteró el respaldo del Ejecutivo al Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial. Además, anunció una asignación presupuestaria extraordinaria de 11 147 511 soles para 2025 con el objetivo de fortalecer su labor.

“Gracias a este subsistema, se han logrado incautaciones millonarias provenientes del crimen organizado, ya que la lucha contra este problema pasa por cortar su financiamiento”, explicó Adrianzén.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba