Pobladores de Villa El Salvador, VMT y SJM marchan contra paralización de megaobra

Los vecinos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores afectados por la paralización de la megaobra “La Nueva Rinconada” realizaron un plantón para exigir la continuidad del proyecto que dará agua a 2 millones de personas. Además, denunciaron que los proveedores de una de las empresas consorciadas tienen la intención de impedir que se culmine la obra, sin importar el perjuicio que esto va generar a la población.
Cómo prueba de ello, el presidente del Comité Central de Agua y Alcantarillado de la megaobra “La Nueva Rinconada”, Carlos Chávez, presentó un audio con la voz de la señora Shirley Aliaga, quien sería una de las coordinadoras de estos proveedores, en el que dice textualmente. “En esta central hay materiales, hay tuberías, hay insumos, hay maquinarias. Vamos a mover, señores, ¡que se paralice la obra!, que vengan los comités, que se quede sin agua toda esta población, pero esto es culpa del consorcio, el consorcio, ese que está dirigido por los chinos (…)”, se escucha en el audio.
Chávez sostiene que el audio evidencia que a los proveedores no les importa perjudicar a más de 2 millones de personas de bajos recursos que vienen luchando por su derecho al agua.