PNP sostiene que Cerrón recibe apoyo de gente con influencias
Ha pasado más de un mes desde que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka y en ese momento entró en la clandestinidad. Para la Policía Nacional, el también exgobernador regional de Junín, recibe ayuda de personas con influencias y por ello se complica su captura.
El general Luis Flores Solís, director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), dijo que “Vladimir Cerrón es una persona pública que estuvo muy ligada al Gobierno anterior, y tiene mucha gente que lo ayuda… Él es presidente de Perú Libre, ¿quiénes gobernaban en el Gobierno anterior? Perú Libre; entonces, tiene muchos conocidos. Yo no estoy diciendo que el partido lo está apoyando, (sino que) tiene muchos conocidos, mucha gente de influencia que, de una u otra manera, sabemos que lo están ayudando”.
Pese a ello, asegura que en la Policía están tratando de hacer el máximo esfuerzo para capturarlo, y no solo a él sino a todos los requisitoriados, por ello, no descartó que pronto se pueda tener novedades respecto al paradero de Cerrón.
“Ese es un tema que estamos manejando con bastante reserva. Tenemos a todos los equipos de Inteligencia tras sus pasos, y la disposición del comandante general, de que todos los policías estemos involucrados en su captura, principalmente la Dirincri”, aseveró.
Cabe indicar que, pese a estar en la clandestinidad, Cerrón se muestra muy activo en sus redes sociales.