ActualidadLo últimoPoliciales

PNP: Interrogan a presunto asesino de joven en fiesta en Lince y niega acusación

El sujeto alegó que intentaron acuchillarlo durante la reunión

Mediante un interrogatorio, la Policía Nacional citó a Pedro Valdivia, quien sería parte de la banda criminal ‘Los malditos de Bellavista’, el presunto homicida confesó portar una pistola de fuego para fines de “defensa personal”, y ante las interrogantes negó ser autor del disparo que acabó con la vida de Christian Enrique Tirado.

IMAGEN: RPP
IMAGEN: RPP

RPP accedió al interrogatorio que los agentes del orden realizaron a Pedro Narciso Valdivia Montoya (36), y según las investigaciones preliminares, habría asesinado a tiros al periodista Christian Enrique Tirado (31) durante un altercado en una fiesta en Lince lugar donde también estuvo la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País).

Pedro Valdivia sostuvo a la Policia que portaba un arma de fuego para fines de “defensa personal”, sin embargo, que nunca la había disparado y que está guardada en su vivienda, ubicada en Bellavista (Callao).

“La única arma de defensa personal. La tengo más de cinco años”, reveló al oficial que lo interrogaba.
Como parte fundamental del interrogatorio, el presunto homicida reveló además que dentro de la vivienda donde se realizaba el evento, unos desconocidos lo llamaron e intentaron acuchillarlo; sin embargo, según su relato, se defendió y escapó del lugar a bordo de un vehículo minutos antes de que Enrique Tirado fuera asesinado.

“Gritaron mi apellido: Valdivia. Gritaron mi apellido, se me acercan tipos a agredirme físicamente. Me he defendido empujándolos. Me han querido acuchillar. Eso es lo que ha pasado. Me he alejado de los hechos y he huido del lugar. No he visto el disparo, estaba en shock”, comentó.

“He bajado, he tomado un taxi y he venido acá, porque se armó una trifulca”, agregó.
Fue consultado de quien era el vehículo que abordó y cuál fue la ruta que siguieron, el sujeto apenas respondió: “No sé de quién era. Me he bajado en la esquina y he tomado un taxi. En el estado en el que me encontraba no puedo detallar nada de eso”.

Asimismo, el sujeto detalló que tras el suceso acudió a una dependencia policial a poner una denuncia por homicidio, por el intento de apuñalamiento; pero no brindó más detalles del atacante.

“No lo sé porque no conocía. No conozco a la persona. Era un hombre bajo. En ese momento uno no ser percata de eso”, aseveró.

Tras estas afirmaciones, Pedro Valdivia contó a la Policía Nacional del Perú (PNP), la información en la comisaría detalla que el sujeto disparó contra el periodista, quien aparentemente trataba de apaciguar una gresca.
Finalmente se sabe hasta hoy que Valdivia Montoya afronta una orden judicial de detención preliminar por un plazo de siete días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button