PNP captura a financista de campaña de Pedro Castillo
Detenido recibió obra pública a dedo por S/19.5 millones en Anguía

Daniel Obregón fue capturado y es acusado de ser el financista de la campaña electoral de Pedro Castillo.
El Equipo Especial de Apoyo a la Fiscalía contra la Corrupción del Poder capturó a Daniel Obregón Flores, quien financió la campaña electoral del hoy presidente Pedro Castillo y posteriormente recibió una obra pública a dedo por S/19.5 millones por parte del alcalde de Anguía (Chota), José Nenil Medina Guerrero, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto tráfico de influencias.
Obregón Flores registraba una orden de captura emitida por el Juzgado Unipersonal de Ventanilla (Callao), distrito donde estableció su empresa Parasol, ya que fue sentenciado a prisión por el delito de colusión.
El detenido es clave en la investigación sobre cómo operó la organización criminal presuntamente encabezada por el presidente Castillo, según la Fiscalía, que se repartió obras desde distintos ministerios. Se informó que la empresa de Daniel Obregón, Grupo Constructor Parasol, también recibió una obra de la empresa Sedapal por S/102 millones en el Gobierno de Castillo, pero se encuentra suspendida por presuntas irregularidades.
Según el Ministerio Público, este empresario actuó como financista y activista de la campaña de Pedro Castillo y la entrega de obras públicas fue parte de una compensación por dicho apoyo económico.
Además, puso las instalaciones de su compañía para sostener una reunión con Hugo Espino, hoy acogido a la confesión sincera, y el teniente alcalde de Anguía, Carlos Cabrera, durante la campaña presidencial del 2021.
Según el dominical Cuarto Poder, esa cita sirvió para conseguir aportes que financiaran las actividades proselitistas del hoy presidente de la República.