PJ no aceptó darle prisión preventiva a “Pinturita” en el caso Vladimir Cerrón

El exdirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, conocido como “Pinturita”, quien es investigado por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales del partido liderado por Vladimir Cerrón, no cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.

Así lo determinó juez Leodán Cristóbal Ayala, quien adoptó similar medida en el caso del también exdirigente del referido partido, Waldys Vilcapoma Manrique, y los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas Santana, quienes también están implicados en este caso. Según la resolución, el magistrado precisó que en este caso no se ha cumplido con todos los presupuestos materiales que exige la ley para imponer 36 meses de prisión preventiva, como lo demandó la Fiscalía en esta investigación preparatoria.

El juez dispuso que los investigados afronten la investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses, además del pago de cauciones económicas que van desde los S/5,000 hasta los S/10,000.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba