“PJ dio un golpe moral al país al autorizar a corrupta Odebrecht contratar con el Estado”

Como un “golpe moral al país” calificó el excanciller Luis Gonzales Posada la autorización dada por el Poder Judicial a la constructora brasileña Odebrecht para contratar obras con el Estado, pese a estar involucrada en escandalosos casos de corrupción en varios gobiernos.
“Es una decisión absolutamente inmoral y deplorable. Es un golpe moral al país y a la autoestima de los peruanos, quienes nos sentimos humillados”, expresó el también exparlamentario en diálogo con La Noticia. Gonzales Posada invocó al Congreso de la República, a la Junta Nacional de Justicia y al presidente de la República, Pedro Castillo, a pronunciarse sobre esta decisión, a la que consideró un desatino. “El presidente, que tanto habla de moral, debe expresar su rechazo, pues Odebrecht es una empresa que recurrió a coimas para ganar contratos”, manifestó.
El excanciller se refirió así a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que la Empresa Constructora CNO Sociedad Anónima Sucursal Perú (antes “Constructora Norberto Odebrecht Sociedad Anónima”) y Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción Sociedad Anónima Cerrada podrán participar en los procesos de contratación de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.