Política

PJ deja al voto la cancelación del partido de Antauro Humala

Defensa del partido dice que no aspiran a violentar ni golpear a nadie

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía de la Nación, así como de los representantes del partido A.N.T.A.U.R.O., la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el pedido para que se cancele la inscripción de la organización política, bajo el argumento que su ideario “atenta contra principios democráticos”.

El fiscal Hernán Mendoza, quien sustentó los alegatos del Ministerio Público, señaló que Antauro Humala no solo es un militante sino queparticipa en la formación política partidaria.

“Es el catalizador de esta gran revolución”, afirmó, y añadió que Humala es un dirigente de facto que promueve el fusilamiento de expresidentes, y pretende restablecer la Constitución de 1979.

“Nosotros hemos presentado información que tiene que ver con fuente abierta, que no existe razón y han presentado tachas, pero está debidamente presentado, de fuentes abiertas, que dan cuenta, formas y circunstancias, que su líder histórico, su representante, frasea actos discriminatorios y violentos contra determinados grupos de personas que deben ser protegidas”, sostuvo.

Por su parte Jesús Barboza, abogado del partido A.N.T.A.U.R.O. pidió se declare infundada la demanda, tras alegar que “no aspiramos a violentar ni a golpear a nadie”.

Sostuvo que las declaraciones de Humala han sido a título personal, como persona natural, y no en representación de persona jurídica, que es la organización, por lo que la sanción de ilegalidad no se le puede aplicar al partido.

En tanto, el secretario general de A.N.T.A.U.R.O., Rubén Ramos, precisó que la propuesta del partido “está dentro del marco constitucional”.

CARMEN HUIDOBRO: “EL PEDIDO CARECE DE LEGITIMIDAD”

Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, consideró que este recurso debe ser rechazado porque el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien ha presentado el pedido es un fiscal interino, por lo que carece de legitimidad. Además, porque “el pedido carece de fundamentos de hecho y derecho, ya que mezcla al partido político con la figura de Antauro Humala, quien solo es un militante más, y no ocupa ningún cargo directivo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba