Pisco fue el epicentro de siete sismos en menos de 24 horas
Movimientos telúricos fueron de entre 4 y 5.8 grados de intensidad y alarmó a la población

Los habitantes de Pisco, en Ica, pasaron un domingo con los pelos de punta, producto de una seguidilla de sismos que tuvieron como epicentro esta localidad. En menos de 24 horas se registraron siete movimientos telúricos de regular intensidad, siendo el más fuerte el que registró 5.8 grados.
Esta racha de sismos se inició el último sábado a las 10:38 p.m. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), tuvo una magnitud de 4.6 grados y una profundidad de 21 kilómetros. El segundo, se produjo a las 2:35 a.m. de ayer, con una magnitud de 4.5 y una profundidad 28 kilómetros. Otros se registraron a las 6:40 a.m. y las 6:52 a.m., con magnitudes de 5.3 y 5.8, respectivamente.
Minutos más tarde, a las 07:14 a.m., se produjo otro temblor de 4 grados. La población estaba preocupada por esta situación. Sin embargo, esta continuaría pues a las 10:43 se registró un sexto temblor que tuvo una intensidad de 4.1 grados y el séptimo llegó a la 1:17 p.m. con 4 grados.
Carlos Manuel Yáñez Lazo, jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), preciso que el Perú se encuentra en la zona conocida como el Cinturón de Fuego, que concentra la mayor actividad sísmica del mundo, por lo que señaló que es normal que ocurran continuidad de sismos en el país.
En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que no se reportaron daños. Cabe recordar que, el 15 de agosto de 2007, Pisco fue escenario de un terremoto de magnitud 7 grados que trajo abajo miles de edificaciones y dejó más 2,000 heridos y cerca de 600 fallecidos.