Lo últimoPolítica

Piden que presenten informe de grave denuncia en el Rebagliati

Trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud expresaron su sorpresa y preocupación porque el Órgano de Control Institucional de dicho nosocomio no informa sobre la denuncia que recibió hace seis meses sobre indicios de irregularidades en un contrato por servicios

. Señalaron que, en noviembre del año pasado, el Órgano de Control Institucional del mencionado hospital del Seguro Social recibió una denuncia acerca del contrato de servicios por proceso integral de lavandería a cargo de la empresa LAVA QUICK EXPRES S. A., sobre presuntas irregularidades, lo cual comprometía la transparencia del proceso.

Además, indicaron que existen diversos cuestionamientos sobre este proceso, como, por ejemplo, no llegar a la hora indicada y la ropa incompleta, lo cual se debería corroborar con los distintos encargados de los pisos.

Agregaron que, ante los reclamos recurrentes, en las labores de auditoría se deben realizar los comparativos entre los mismos periodos y antes del ingreso de los auditores. Estos resultados —según indicaron— podrían demostrar diferencias corroboradas con la presencia de un auditor en la balanza, las bajas de ropa hospitalaria y en qué lugar se almacena, a dónde se destina, en dónde se visualizan estas cantidades de ropa que se dan de baja, etc.

La falta de transparencia, reiteran las denuncias, perjudica económicamente a los asegurados que reclaman por falta de medicina, o atenciones, a lo que se suma una serie de deficiencias por falta de recursos económicos, por lo cual urge la respuesta tanto de la Contraloría General de la República como del Órgano de Control Institucional (OCI) de EsSalud.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba