Piden que Comisión de Ética abra un proceso disciplinario a Wilmar Elera

Las disculpas del tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera por sus declaraciones contra las mujeres no fueron suficientes para las congresistas Flor Pablo (Partido Morado) y Norma Yarrow (Avanza País), quienes mediante un oficio solicitaron a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, que le abra un proceso disciplinario.
“Solicito que inicien el procedimiento disciplinario correspondiente y sancionen la conducta del congresista Wilmar Elera, tras sus deplorables declaraciones en un medio de comunicación”, manifestó Flor Pablo.
Norma Yarow señaló: “Sus palabras ofenden a todas las mujeres peruanas, debería dar un paso al costado”. Las parlamentarias coincidieron en que las declaraciones de Elera afectan la imagen del Congreso.
Por su parte el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, también mostró su indignación. “Solo por sus palabras debería ser juzgado en la Comisión de Ética, no podemos tolerar posturas que incrementan la vulneración de la mujer, y peor aún siendo un miembro de la Mesa Directiva “, indicó.